
COMENTARIOS ELEISON DCCLXXVI (28 de mayo de 2022): El PODER del ROSARIO
Cuando la Hermana Lucía de Fátima era todavía la auténtica Hermana Lucía (hasta 1957) y no la falsa “Hermana” (a partir de 1967), dijo entre otras muchas cosas que el Cielo concedía en nuestros tiempos difíciles un poder muy especial al Rosario, para resolver todos los problemas. Esto tiene sentido. Dios es el Buen Pastor, y no abandona a sus ovejas a menos que ellas quieran ser abandonadas, como dijo San Agustín hace muchos siglos. He aquí un ejemplo que llegó hace poco a la bandeja de entrada de estos “Comentarios” (“No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria”).
Mi nombre es …, y poco después de graduarme en la escuela secundaria, me sentí frustrado con aquellos de la iglesia Luterana en los que se suponía que podía confiar para que me guiaran. Esta falta de consejo competente me llevó a rechazar por completo una vida de fe. Entonces escuché al autor de los “Comentarios Eleison” en una entrevista en el podcast Caribbean Rhythms. Poco después, vi todo lo que pude encontrar de él en Internet. Con sus enseñanzas y su compromiso con las realidades de la fe y con lo que ocurre en el mundo, me compré un rosario.
No sabía cómo rezar un rosario y, sinceramente, sólo había visto uno en las películas o en la televisión. Desde que lo recibí, he rezado ese rosario todos los días. Al menos cinco misterios al día. Los resultados de mi oración han sido milagrosos. Mi vida y las vidas por las que rezo parecen estar mejor en todos los aspectos mensurables. Y todo esto después de sólo tres meses de oración dedicada. Estoy y estaré siempre agradecido por haber sido introducido al rosario.
Por primera vez en veinte años, siento que tengo un verdadero cimiento de fe que me guía. Actualmente estoy ayudando a mi padre, al que se le diagnosticó un cáncer de próstata en fase 4 hace seis meses. Hoy nos hemos enterado de que su cuerpo está casi totalmente libre de cáncer, después de una ronda de quimioterapia. Siento que esto sólo es posible gracias a la acción de la Virgen. No puedo probarlo, pero sé que es cierto. Gracias a Dios por este lugar de verdad para empezar de nuevo.
De este testimonio edificante se pueden extraer varias lecciones.
La primera y más importante es el poder de la Virgen, que actúa especialmente a través del rosario. Si el Cielo ha dicho que a partir de ahora la gracia vendrá a través de caminar sobre las manos, todos deberíamos caminar sobre las manos por la casa. Si la Virgen dice, como en Akita en 1973, que ante las calamidades que amenazan todos, debemos rezar el rosario por el Papa, los obispos y los sacerdotes, podemos entenderlo o no, pero eso es exactamente lo que debemos hacer. Puede que a mí se me haya apagado el rosario, pero eso es exactamente lo que debo hacer.
En segundo lugar, la gracia de Dios sigue actuando, incluso entre la suciedad de Internet. Él no ha renunciado. Sigue siendo bueno con los que Le buscan (Salmo IX, 11). Aunque un alma parezca ahogada en el pecado, asfixiada en la vida moderna, desesperada por encontrar cualquier cordura de cerca o de lejos, que nunca dude de que puede encontrar a Dios si Lo busca. Que tome un rosario y vea lo que puede hacer.
Y, en tercer lugar, si alguien quiere luchar por Dios, por la familia, por la patria, por la cordura, contra las fuerzas del mal hoy desatadas, que se olvide de la política o de la academia o de la economía o de cualquier otra variedad de espectáculos de marionetas que se montan para engañarnos hoy en día, todas cáscaras con poca o ninguna sustancia en su interior, y que ponga en manos de la Virgen un rosario rezado tras otro, y estará en el mismo frente de la gran guerra que se libra hoy en día nada menos que por la supervivencia de la humanidad. Que pruebe el rosario, ¡y verá! Y apunten las fechas del 27 al 30 de octubre para la próxima “Ráfaga de Rosarios ” en Walsingham, Norfolk, Inglaterra.
Kyrie eleison.
Toda la política está acabada, abatida y vana.
¡No te vuelvas hacia el hombre para acabar con el dolor mundia