
COMENTARIOS ELEISON DCCLXVI (26 de marzo de 2022): GUERRA – II
Si en nuevos “Comentarios” sobre la guerra, contenidos en el momento de escribir este artículo dentro de las fronteras de Ucrania, bajamos de las alturas de Dios Todopoderoso a consideraciones más humanas, entonces recordemos en primer lugar a los lectores que presten poca o ninguna atención a las noticias o comentarios presentados en los viles medios de comunicación occidentales, porque prácticamente todos ellos, por culpa de los pueblos occidentales, se han dejado caer bajo el control de los enemigos de Dios y de la humanidad, que quieren el Nuevo Orden Mundial impío y comunista.
Estos medios de comunicación no son nada imparciales en este enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, a quien han estado provocando deliberadamente desde 2014, cuando Victoria Nuland, desde y para EEUU, maquinó la caída del presidente democráticamente elegido de Ucrania, porque no era lo suficientemente favorable al Nuevo Orden Mundial. Estos medios mienten y mienten y mienten. ¡Echad la televisión de vuestra casa, leed los periódicos con los dedos, y lavaos los dedos después !
De hecho, la verdad siempre ha sido una de las primeras víctimas en cualquier guerra entre los hombres, y si amamos la verdad, entonces debemos cuidarnos de que nuestras pasiones se desborden. Para mí es muy natural amar a mi propio país, de hecho así me lo ordena el Cuarto Mandamiento, porque mis compatriotas me han dado tanto, con mis padres, desde mi nacimiento, para que yo sea quien y lo que soy hoy, de modo que tengo una deuda de servicio y gratitud con mi país. Sin embargo, el “mi país, bien o mal”, es un error de las emociones en el que es fácil caer. Es Dios quien dice lo que está bien y lo que está mal, no mi país. No debo olvidar o traicionar a Dios hasta el punto de poner a mi país por encima de Él. Eso es lo que hizo Inglaterra en la Reforma, con resultados desastrosos para el pueblo inglés desde entonces. ¡Cuántas almas se perdieron eternamente por la mera falta de conocimiento o cuidado de la fe católica! Puede que el rey Enrique VIII y la reina Isabel I se hayan hecho populares, pero los verdaderos amigos del pueblo inglés fueron los mártires ingleses que antepusieron a Dios a la patria, y dieron sus vidas para que la Fe se preservara en Inglaterra. No serán olvidados.
Entonces, ¿cómo debo juzgar a las naciones enfrentadas? Por sus frutos (Mt. VII, 17-19). ¿Cuáles son los combatientes que velan por los intereses de Dios Todopoderoso, de Jesucristo y de su Iglesia católica, y cuáles son los combatientes que desprecian o persiguen esos intereses? Y he aquí otro error en el que caen fácilmente los occidentales: “América es buena, Rusia es mala”. Eso pudo ser cierto en líneas generales hasta los años 50, cuando Estados Unidos seguía siendo cristiano de nombre, mientras que Rusia seguía siendo totalmente comunista, pero a partir del destripamiento del cristianismo en los años 60 por el Vaticano II, Estados Unidos fue cada vez menos comedido en su materialismo ateo, mientras que a partir de la caída del muro de Berlín en 1989, los rusos han ido reconstruyendo miles de iglesias destruidas bajo el comunismo, incluyendo, piedra a piedra, algunas de las más céntricas e importantes de todas. Y este renacimiento de la religión en Rusia es promovido positivamente por el presidente Putin. Así que hoy en día, ¿no sería más cierto decir que “Rusia es buena, América es mala”?
Por supuesto que hay bien en América, y hay mal en Rusia hoy, pero según Nuestra Señora de Fátima, es Rusia la que cuenta, y Ella no puede equivocarse. En los años 20 era Rusia, y no Inglaterra o América o cualquiera de las naciones occidentales, la que Ella quería que fuera consagrada a Su Corazón Inmaculado, para que la espantosa decadencia del mundo y de la Iglesia pudiera por fin ser revertida. Putin vino una vez a Roma para hablar con el Papa sobre esa Consagración, sólo para que el líder religioso más prominente de Occidente le dijera: “¡Aquí no se habla de Fátima!” Sin embargo, unos años más tarde Putin envió representantes a Roma para conocer a fondo Fátima de la mano del Padre Gruner, quien dijo después que enseñar a estos rusos había sido una de las cosas más importantes que había hecho en todos los años de su Cruzada de Fátima.
Papa Francisco, ¡consagre Rusia! Obispos católicos del mundo, ¡presionadle para que consagre a Rusia! Lectores, ¡practiquen la devoción de los Primeros Sábados de mes para obtener la Consagración.
Kyrie eleison. Millones de almas en espera
Os ruegan, Francisco, HACED esa Consagración.