Eleison Comments in Spanish

COMENTARIOS ELEISON DCCLIII (18 de diciembre de 2021): GANTRY”  REVISITADO

Elmer Gantry es una película clásica de Estados Unidos de 1960, sobre un estafador que persigue a una atractiva predicadora de renovación llamada Hermana Falconer. En su persecución de la Hermana se topa con una antigua víctima de sus encantos que aún le ama, pero está indignada porque ahora persigue a otra mujer, así que le dice: “Dime una buena mentira fuerte que pueda creer, pero abrázame fuerte”. Esta cita es tan real que apareció en estos “Comentarios” hace casi diez años, el 13 de octubre de 2012, #274, desde donde un lector la recordó, y la volvió a aplicar al mundo de Covid.

Lo que le llamó la atención en 2021 fue la gravedad de los daños causados a personas conocidas por el pinchazo del Covid, pero si luego hablan, ¡sus fans se vuelven contra ellos!  El cantante de pop Eric Clapton es un ejemplo. Un ejemplo más reciente es el de Kyle Warner, un popular ciclista de montaña de Idaho (EE.UU.), que resultó gravemente herido por el pinchazo del Covid, pero que en anteriores vídeos parecía tomarse bien su desgracia. Sin embargo, en un vídeo más reciente se le puede ver romper a llorar, no tanto por la lesión en sí, sino por el odio que le llega de todas partes por contar su historia y hacer así que el pinchazo quede mal. ¿Qué está pasando?  Así es como el lector de los “Comentarios” recordaba a Elmer Gantry – se imaginaba a los aficionados de hoy gritando a los titiriteros que controlan a los políticos, los médicos y los medios de comunicación, todos ellos todavía fabricando la farsa del Covid, “¡Por favor, engáñenos!  Nos encanta la forma de vida podrida que nos dan.  Por favor, finjan que no están ahí, ¡y nosotros también fingiremos!”

Es un punto que se está planteando continuamente en estos “Comentarios”. Desde que Lutero pretendió reformar, y no deformar, a la Iglesia católica, el sello de la “civilización occidental” no católica ha sido la hipocresía, porque los protestantes han fingido querer lo que Dios quiere, pero en realidad ellos y sus descendientes, todos por igual -puritanos, liberales, socialistas, comunistas, etc. – han querido lo que querían para ellos mismos. Durante todo el proceso, detrás de las diversas pretensiones de virtud ha estado la única realidad del avance de la podredumbre, que ya no está controlada por la única y verdadera Iglesia. Finalmente la podredumbre se filtró incluso dentro de la Iglesia, y eso fue el Vaticano II.  De hecho, los obispos modernistas han sido los peores hipócritas de todos.

Pero que los pueblos, en nombre de la democracia, no pretendan que han sido inocentes, o que la podredumbre, antes o ahora, ha sido toda culpa de sus dirigentes, sean políticos o médicos o medios de comunicación. Son los pueblos que han querido el almuerzo gratis de sus políticos, la anticoncepción y el aborto de sus médicos, y todo el escenario de mentiras de sus medios de comunicación. Y de aquí viene la podredumbre de Covid, no resistida sino positivamente promovida por una masa de políticos títeres, médicos delincuentes y medios de comunicación viles, todos mintiendo a cada paso. Por lo tanto, es culpa del pueblo cuando su mundo se pone al revés, cuando Fauci se convierte en un héroe y Kyle Warner en un villano. Esta es la conclusión de los “Comentarios” de hace una década :–

“Dime una mentira buena y fuerte que pueda creer, pero abrázame fuerte”, dice la amante que Elmer abandonó. Amándolo aún como lo hace, lo único que quiere es ser engañada.  Así es el mundo que nos rodea. Todo lo que pide es ser engañado. Por eso vivimos en un mundo de mentiras de Satanás. No queremos a Dios. Ahora, la vida sin Él no puede funcionar – ver Sal. 126, v.1, y sólo mire a su alrededor – pero queremos creer desesperadamente que la vida funciona mejor que nada sin Él. En efecto, les decimos a nuestros líderes: “Los elegimos para que nos digan buenas y fuertes mentiras, y para que nos mantengan firmes en nuestra impiedad. Por favor, hagan un 9/11, un 7/7 (el 9/11 del Reino Unido), o lo que quieran, con tal de que podamos seguir creyendo en ustedes como sustituto de Dios para que nos cuiden. Cuanto más grande sea la mentira, más nos la creeremos, pero deben sujetarnos con fuerza. Aprieten nuestros Estados policiales todo lo que quieran, pero deben mantener fuera a Dios“.

¿Le extraña que tengamos el mundo satánico que tenemos?                                                    

                                                                                                                                                Kyrie eleison.

Llorad, pueblos del mundo, uníos en el dolor –

¡Aquí vienen los “Comentarios”, culpándonos de nuevo