
COMENTARIOS ELEISON DCCLVII (15 de enero de 2022) : GUERRA CULTURAL
Estos “Comentarios” han recomendado calurosamente a los lectores, al menos una vez, la lectura de los frecuentes artículos de John HORVAT en el sitio web de TFP en tfp.org. Esto se debe a que para innumerables adultos de hoy, Dios es el Gran Innombrable. Ni siquiera se le puede nombrar en la sociedad educada. Por el contrario, aunque Horvat comenta a menudo la política estadounidense, siempre lo hace desde la perspectiva católica de Dios Todopoderoso. En palabras de uno de los grandes pensadores católicos del siglo XIX, Horvat ve, y dice, que si Dios hoy no gobierna la Creación con su presencia, la gobierna con su ausencia.
Esto se debe a que Dios creó el mundo libremente, por amor, y ama en particular a la criatura que erigió para gobernar la Creación como su suplente, y esa criatura es el hombre, que sub-gobierna por esa facultad de la razón con el libre albedrío que sólo él posee entre todas las criaturas materiales de Dios. Sin embargo, si el hombre utiliza ese libre albedrío para alejarse de Dios, cosa que Dios puede permitirle hacer, entonces Dios sabe plenamente lo que el hombre no sabe, es decir, la horrible eternidad que está mereciendo para sí mismo al despreciar el gran amor que Dios le tiene, y Dios no puede dejar sola a su amada criatura en el camino de tal destrucción. Por eso el hombre moderno, que huye de Dios, no puede dejar de reconocer que el amor de Dios le sigue persiguiendo, aunque ese reconocimiento no haga más que impulsarle a huir aún más: “¡Deja de amarme! No quiero tu amor”.
Así, Horvat lee (artículo del 11 de noviembre de 2021) una reciente elección sorpresa en el Estado de Virginia, por la que los republicanos de derechas arrasaron en las tres elecciones estatales y recuperaron sorprendentemente la Cámara de Delegados de manos de los Demócratas de izquierdas. Horvat dice que, mientras que “los republicanos moderados lo prometen todo pero no cumplen casi nada”, fueron los conservadores morales (“con su poderoso bloque de votos pro-vida”) los que ganaron esta elección sorpresa votando sobre cuestiones morales de la llamada “Guerra Cultural”: sobre la Teoría Crítica de la Raza, la educación sexual radical, la ideología de género y el aborto provocado. Obsérvese cómo estos temas morales implican y ofenden de hecho directamente a Dios Todopoderoso. Horvat dice que estos temas ganan las elecciones porque, si están bien presentados, “abordan problemas profundos dentro de las almas de innumerables estadounidenses”. En otras palabras, la “Guerra Cultural” enmarca el debate en términos de lo que es más profundo y verdadero en nosotros los hombres, la ley natural de Dios, incluso si Él mismo es raramente mencionado. “Dios, bendice a América” – todavía.
Pero los izquierdistas están empeñados en expulsar a Dios de su Creación. En consecuencia, odian la “Guerra Cultural”, y quieren que nunca se mencione, ni se planteen sus problemas. Los guerreros culturales que lo hacen son “deplorables” (dijo Hilary Clinton), sin legitimidad dentro de la abrumadora cultura liberal de los liberales. Ni que decir de los viles medios de comunicación, que hacen todo lo posible por ahogar a los conservadores y evitar que enmarquen los temas como culturales o morales, es decir, que apunten hacia Dios. No pueden en absoluto con Él, ni siquiera con su sombra. El hombre ha tomado el lugar de Dios, y nada ni nadie puede imponer al hombre ningún bueno o malo que siano objetivi. Por lo tanto, cualquiera que lo intente será desacreditado como “racista” o “sexista”, o “fascista” o “antisemita”, o por alguna otra etiqueta de odio intolerante. Y sin embargo, los liberales se conocen tan poco a sí mismos que se toman por creyentes fanáticos en la legislación “anti-odio”.
La conclusión de Horvat es totalmente lógica, y tomada en serio, podría salvar a Estados Unidos de la ruina: “Por encima de todo, los conservadores deben confiar en que Dios venga en su ayuda. Detrás de la fachada de mil escaramuzas se esconde una guerra total contra Dios y su orden. Los que defienden Su causa pueden esperar Su ayuda“. El Arzobispo Viganò dice exactamente lo mismo.
Madre de Dios, cada vez que rece yo tu santísimo Rosario, hazme comprender que no estoy “sólo rezando”, sino que estoy haciendo lo mejor que puedo para ayudarte en tu tremenda batalla por la salvación de los hombres y de sus naciones, por medio de tu divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.
Kyrie eleison.
Hombres buenos, la lucha es por Dios, nada menos.
¡Luchad abiertamente por Él, y vedle bendecir!