Eleison Comments in Spanish

COMENTARIOS ELEISON DCCLVI  (8 de enero de 2022) :  PSICOLOGIA DE LAS MASAS

No se puede confiar en que los “profesores” de psicología de las “universidades” modernas hablen con sentido común, pero el Dr. Mattias Desmet, profesor de psicología clínica de la Universidad de Gante, Bélgica, puede ser una excepción a esa regla. No menciona a Dios, pero en Internet, en https://youtu.be/uLDpZ8daIVM, dice muchas verdades humanas sobre “Por qué tanta gente sigue creyendo en la narrativa de Covid”. No es un problema de verdad. Es, como explica el Dr. Desmet, un problema de seres humanos vacíos y ansiosos que se aferran a una falsa realización presentada por los medios de comunicación.  Lea a continuación un resumen (parcialmente adaptado) de su propia entrevista.

La mayoría de la población mundial ha caído bajo una especie de hechizo: una “formación de masas” o hipnosis de masas. La formación de masas es un tipo específico de formación de grupos que puede surgir en la sociedad bajo ciertas condiciones:

1. Las personas experimentan una falta de vínculo social; una falta de conexión social.                                               

 2. Una gran parte de la sociedad siente una falta de sentido en el mundo. 

3. Existe una ansiedad general en la sociedad, una ansiedad sin un enfoque específico. Por ejemplo, en Bélgica, que tiene una población de 11 millones de habitantes, se utilizan alrededor de 300 millones de dosis de antidepresivos al año.             

4. Hay frustración y agresividad, pero sin dirección en un objetivo o causa específica.

En estas condiciones, las personas conectan su ansiedad general con un objeto específico de ansiedad presentado a través de los medios de comunicación. Los medios de comunicación no sólo centran la ansiedad sin nombre, por ejemplo sobre Covid, sino que también dan una estrategia concreta para afrontarla (cierres, etc.). La gente empieza a participar conjuntamente en la estrategia para hacer frente a la ansiedad. Surge una nueva forma de ser social. Por ejemplo, en Inglaterra se vio durante un tiempo el absurdo golpeteo de cacerolas en la calle los jueves a las 8 de la tarde para reconocer a los “héroes” del Servicio Nacional de Salud, “luchando” contra la supuesta “amenaza abrumadora” de Covid. Pero todo el mundo podía sentirse bien en el nuevo grupo, con un acogedor sentimiento de solidaridad en una acción significativa: “Salvemos nuestro Sistema Nacional de Salud”.

Las personas dentro de esta formación masiva (hipnosis masiva) deben participar todas en los encierros, el uso de máscaras o las vacunas. Si no se participa, no se está mostrando solidaridad con el nuevo grupo. Las medidas Covid están diseñadas para identificar quién forma parte del nuevo grupo social de culto y nada más. No están respaldadas por la ciencia, ni tienen ninguna capacidad para vencer la “pandemia”. Covid es una crisis psicológica y no biológica. La focalización artificial de la ansiedad conduce además a un campo de atención muy estrecho. La gente sólo es consciente de una pequeña parte de la realidad, en la que la narrativa mediática centra su atención. Cualquier argumento en contra de la narrativa de Covid que caiga fuera de este pequeño campo de atención obtiene poca o ninguna tracción, porque la gente sólo es capaz de ver la “pandemia” a través de esta pequeña lente, como si nada más importara.  La narrativa artificial también permite a los políticos insustanciales erigirse en líderes una vez más. Antes de Covid estaban perdiendo el control, pero ahora pueden resonar a través de los medios de comunicación, que les permiten hipnotizar a la masa de la población.

¿Y la verdad?  Olvídese de ella.  Interfiere con la narrativa. Pero estas narrativas artificiales requieren un enemigo. Con Covid, serán los no vacunados, que serán los culpables de todas las infecciones y muertes. Hay que marginarlos, deshumanizarlos y vacunarlos a la fuerza, si todo lo demás falla.  Queridos lectores, si todo lo demás falla, recen el Rosario para que la Madre de Dios pueda detener a estos siervos del Diablo.  Ella puede.                                                                        

                                                                                                                                Kyrie eleison                   

Dios Todopoderoso es grande. Si le echan,

deja un gran, gran hueco que llenar, ¡sin duda!