Eleison Comments in Spanish

COMENTARIOS ELEISON DCCXXIII (22 de mayo de 2021): CUATRO PREOCUPACIONES

Un lector escribe: “Excelencia, ¿podría aclarar cuatro puntos de desacuerdo con Usted que parecen surgir una y otra vez en los círculos católicos tradicionales?” No hay problema. Solo – reine la caridad !

1 Se dice que usted apoya y promueve el “Poema del Hombre-Dios” de María Valtorta, que tiene graves errores contrarios a la Fe, y mucho contenido escandaloso.

Ciertamente, apoyo y promuevo esta obra de María Valtorta (1897-1961), porque estoy convencido de que es un gran regalo de Nuestro Señor a nuestro pobre mundo moderno, su respuesta especial a la electrónica, el cine, la televisión e Internet, que están alejando a millones y millones de almas de Dios y llevándolas a la fantasía e al infierno. Los diez volúmenes en el original italiano, presentan un cuadro completo de la vida, muerte y resurrección de Nuestro Señor con un detalle tan realista que hace que los Evangelios salten de la página, por así decirlo. Este no es su efecto en todos los lectores, de hecho muchos católicos serios quedan indiferentes por el “Poema”. Por otro lado, desde la primera publicación del “Poema” en los años 50, ha producido enormes frutos buenos con un aumento del amor y del conocimiento de Dios y con serias conversiones en todo el mundo. Numerosas almas deberán al “Poema” su salvación eterna.

En cuanto a las acusaciones de error doctrinal y de contenido escandaloso, no hay que tomarlas en serio. Con la seguridad de una cabra montesa que marcha entre las cumbres de la montaña, esta laica italiana postrada en cama marcha entre las alturas de la teología trinitaria de una manera difícilmente explicable si no es por inspiración divina. En cuanto al “contenido escandaloso”, es necesario recordar a Tito I, 15: “Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos nada es puro; sus mismas mentes y conciencias están corrompidas.” Muchos de los que acusan al “Poema” de escándalo sólo se estarán condenando a sí mismos. ¡Que Dios quiera darles de ver claro!

2Se dice que usted apoya las problemáticas apariciones marianas no aprobadas que apoyan el Novus Ordo. Nótese, en primer lugar, que no podría haber falsas apariciones marianas si el Diablo no tuviera algunas auténticas que imitar. Se trata de “probar los espíritus para ver si son de Dios” (I Jn, IV, 1). Ahora bien, normalmente los pastores católicos (obispos) son designados para hacer esta prueba para las ovejas católicas, porque puede ser una tarea delicada. Además, al probar los espíritus, es prudente que se equivoquen en el lado de la prudencia. Pero cuando los tiempos son tan anormales como lo son hoy, y la mayoría de los obispos son modernistas, ¿cómo pueden empezar a hacer el trabajo católico de probar espíritus? ¿Cuántos de ellos creen todavía en el Diablo? Así que las ovejas católicas de hoy están obligadas a hacer algunas pruebas por su cuenta, no más de lo necesario, pero al menos algunas. El verdadero problema hoy en día son demasiadas almas que ya no pueden pensar, o no quieren reconocer las pruebas objetivas que Dios proporciona en abundancia cuando quiere que se le crea, por ejemplo en Garabandal o Akita.

3Se dice que usted anima a las almas a asistir a la Nueva Misa si sienten que se beneficiarán de ella.

En abstracto, la Nueva Misa es una abominación, el acto central de culto de la nueva religión modernista, por lo que Monseñor Lefebvre estableció una regla general de no asistencia. Pero en lo concreto, cualquier Misa Nueva particular no es automáticamente inválida, en cuyo caso puede que sea espiritualmente provechosa, pero esencialmente sigue siendo un caballo de Troya diseñada por conocidos enemigos de Dios para destruir la Iglesia Católica desde dentro. Esto lo hace cada vez que se celebra o se asiste a ella, inyectando en cada participante el veneno de una comprensión falsificada de las relaciones entre Dios y el hombre.

4 Se dice que usted cree que Francisco es un impostor que no debería ser nombrado en el Canon de la Misa.

Por muy inadecuado que sea Francisco como Papa, yo personalmente lo nombro en el canon de cada misa que celebro, porque la Iglesia católica no puede sobrevivir sin su Papa, porque ninguna organización puede sobrevivir sin cabeza generalmente reconocida como tal. Y el Papa generalmente reconocido hoy en día como tal es Francisco.

Kyrie eleison.

La Iglesia de hoy se encuentra en una gran confusión –

Que la necesidad de la caridad sea la principal conclusión.